viernes, 28 de agosto de 2015

XVI Jornada Europea de la Cultura Judía

El próximo día 6 de Septiembre se celebra en 30 paises europeos la XVI Jornada Europea de la Cultura Judía, que tiene este año como lema principal Tendiendo Puentes.



Como cada año por estas fechas, la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad, ha preparado en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades que la conforman un amplio repertorio de propuestas que abarcan todos los ámbitos de la cultura: música, gastronomía, exposiciones, conferencias y visitas a lugares de interés.

Hay habilitado un mapa interactivo en el que se pueden consultar por ciudades la agenda de actividades.

Como sugerencia para este otoño, propongo visitar Jaen, ciudad con muchos atractivos, bastante desconocida, y que está realizando un importante esfuerzo por poner en valor su brillante pasado sefardí, especialmente este año en que celebra el 1100º aniversario del nacimiento de Hasdai Ibn Shaprut, su más ilustre hijo de origen judío. 

Menorá en Jaén
Menorá en la Plaza de los Huérfanos, Jaén

Aquí os dejo un enlace al programa de actividades, que incluye a lo largo de todo el mes de septiembre visitas guiadas, jornadas gastronómicas, exposiciones, conciertos y la proyección del documental El conocimiento es el principio, que relata los esfuerzos por la paz en Israel realizados por Daniel Barenboim y Edward Said con la creación del West-Eastern Divan Orchestra. Muy, pero que muy apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario