lunes, 1 de septiembre de 2014

Festival Frigiliana 3 Culturas 2014

Entre los pasados días 28 y 31 de Agosto se celebró (un año más, y ya van nueve)  el denominado Festival Frigiliana 3 Culturas en la localidad malagueña del mismo nombre. 

Se trata sin duda uno de los más bellos municipios de Andalucía que cuenta con un magníficamente bien conservado barrio morisco, el Barribarto, y el último Ingenio en Europa que procesa caña de azúcar para la obtención de melaza.

Mercadillo de artesanía frente al Ingenio Ntra. Sra. del Carmen

Pasacalles, cuentacuentos, espectáculos piromusicales, títeres, mercadillo y zoco de artesanía... un gran ambiente festivo desde media mañana hasta que el cuerpo aguanta, y así día a día, durante cuatro jornadas intensas en las que se mezclan el público local y los muchos turistas que por estas fechas visitan la Costa del Sol.

Música y bailes por las callesZoco de artesanos

Puesto de comida árabe

Espectáculo de luz sobre la Iglesia de San Antonio (fuente noticiasfrigiliana.com)

Además, como cada año, hubo ruta de la tapa con especialidades árabes y sefardíes, y actuaciones musicales de variado signo. A destacar esta vez la del grupo turolense de música sefardí Les Morenillas. Magníficos músicos y maravillosa la voz de la cantante solista, Salomé Abril. Una auténtica gozada. No pude obtener una grabación de calidad, la potente iluminación del escenario lo impidió, pero en breve prometo incluirles en una de mis entradas musicales.

Para poder disfrutar de más y mejores imágenes sobre el evento, se puede visitar la web oficial de la organización.

Plaza de las 3 Culturas en Frigiliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario