sábado, 17 de agosto de 2013

Emisión Sefarad

Emisión Sefarad es el nombre de un programa de RTVE - Radio Exterior de España que se emite para América, el Mediterráneo y Oriente Medio, todos los lunes a las 14:25h y los martes a las 1:15h y a las 4:15h, pero que se puede seguir en diferido en la web a través de los podcasts de RTVE.es A la carta.

Hasta mayo de este año, en Radio 5 también se emitía Luz de Sefarad, y si bien en este caso el programa ha desaparecido de la parrilla, siguen disponibles los audios en la web.

RNE logoMe gusta escucharlo de cuando en cuando, y siempre que lo hago quedo encantada con el dulce acento sefardí de las dos locutoras, Matilda y Rajel Barnatán. Los temas que tratan son muy diversos, pero siempre incluyen música y poesía.

Ambas, madre e hija, son expertas en cultura sefardí y presentaron hace unos años un poemario en libro - CD: “La ija i la madre komo la unya i la karne”, así como el disco "En Prinsipio", un cancionero sefardí popular.

Si estáis hartos de chundas-chundas, noticias negativas y discusiones radiofónicas (antes llamadas tertulias) os invito a deleitaros con éste programa. Es algo diferente y no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario